lunes, 17 de septiembre de 2012

DIBUJO TÉCNICO APLICADO

DIBUJO TÉCNICO

Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.
El dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de la informática. Existen ciertos programas (software) que permiten realizar proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo. En cuanto a los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.
 
 

AUTOCAD

El Autocad es un programa, de la empresa Autodesk, diseñado como herramienta para la elaboración de diseños y planos para ingeniería y arquitectura; el cual requiere además, del conocimiento básico de los sistemas informáticos, fundamentos de geometría y dibujo técnico en general. Además es un Programa de graficación, herramienta básica para dibujar en arquitectura, ingeniería, diseño industrial, topografía, cartografía, geología, electricidad, electrónica; permite dibujar con precisión, corregir, copiar y modificar, los elementos gráficos.
 
 






EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

 
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDJ5cnpMT1JLRzJEcnNEWmVWdlNPSVE6MQ


Saludos.
Ing. Cristina Cervantes




89 comentarios:

  1. es un medio por donde podemos diseñar y nos permite aser tareas delineante o proyectista e sustituyen las herramientas tradicionales del proyectista, mesas de dibujo, paralex, regla, escuadra, cartabón, lápices, gomas y compás, por computadores y otros dispositivos.

    ResponderEliminar
  2. autocad es una herramienta que es muy usada por los ingenieros arquitectos y diseñadores se encuentra en la empresa credora del software diseño asistido por la computadora
    dibujo tecnico es el sistema de presentacion grafico el fin de dibujo tecnico es brindar informacion para ayudar en la construccion el dibujo tiene algo queber con informatica y sus principales materiales son reglas compas etc. q permite realizar dibujos a perfeccion..
    Nombre:Lizzeth Sánchez
    Curso:4to contabilidad "C"

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el dibujo tecnico es muy interesante ya que nos permite hacer reprecentaciones de distintos tipos de objetos ademas esta materia tambien se la puede realizar por medio del internet, para relizar dibujo tecnico es necesario utilizar reglas, compases u otras erramientas.
    Autocad es un programa para mi interesante ya que este permite realizar planos para la arquitectura u otras especialidades, ademas este es un programa en el que se puede realizar cartografia, geologia electricidad entre otros
    Nombre: Gènesis Molina
    Curso: 1º Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El dibujo tècnico es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir ademas de ayudar con la informatica ayuda a muchas otras materias.
    El AUTOCAD la primera versión del programa fue lanzada al mercado en el año 1982, y no ha cesado de cosechar éxitos desde ese entonces. Esto es principalmente debido a los altos estándares de calidad de código con que la empresa se maneja, hecho que ha logrado que se posicione con el software para el modelado de estructuras o planos más utilizado por arquitectos e ingenieros de todo el mundo.
    Karol Guerrero 1ro Conta. "B"

    ResponderEliminar
  6. el dibujo tecnico para mi es el trabajo que se encuentra recopilado para presentar una gran grafica de todos los objetivos es una guia que nos ayuda a describir de forma exacta y clara.

    el autocad es principalmente debido a los altos de la calidad de codigos con que la empresa se maneja utilizando por arquitectos de todo el mundo.

    Nombre: DIANA LARA
    CURSO: 4TO CONTABILIDAD "A".

    ResponderEliminar
  7. en mmi toeria el dibujo tecnico es muy inportante xq ayuda en forma exacta y el autocad es muy inportante en la vida cotidiana que nos ayuda al grafico muy extensivo en la vida del hombre.
    NOMBRE: DAYANA REVELO
    CURSO: PRIMERO CONTABILIDAD "B"

    ResponderEliminar
  8. AutoCAD
    Es un programa muy importante de diseño asistido por computadoras que nos sirve para dibujar todo lo que rodea en AutoCAD uno de los mejores programas de CAD del planeta que puede explorar las ideas con mayor intuición en 3D. Ayudando a los profesionales a diseñar y optimizar la productividad referente en el campo del diseño asistido por ordenador usado más por arquitectos e ingenieros como la industria y diseñadores en general uno de los programas mas importantes que ha inventado la tecnología para el servicio de los estudiantes enseñándole cosas interesantes para el aprendizaje de las personas.
    Nombre: Katherine Suarez
    Curso: 1° De Bachillerato Contabilidad “C”
    Fecha: 20 de septiembre del 2012

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. DIBUJO TECNICO APLICADO
    Es muy conocido como dibujo técnico al sistema de presentación grafico de distintos tipos de objetivos desarrollando ayuda de la informática existen ciertos programas como (Software) que permite realizar proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo como instrumento tenemos a los mas usuales reglas, escuadras y los compases además AutoCAD es un programa de la empresa Autodesk que requiere además del conocimiento básico de los sistemas informáticos fundamentos de geometría y dibujo técnico en general.
    Nombre: Katherine Suarez
    Curso: 1° De Bachillerato Contabilidad “C”
    Fecha: 20 de septiembre del 2012

    ResponderEliminar
  11. Dibujo Técnico Aplicado a la Educación._ Es una representación grafica de ideas u objetos. Que nos es muy servible para nuestra vida. Esta representación tiene normas fijas para poder reproducir de forma clara los que queremos expresar. También nos sirve para la utilización de algunas materias como la informática entre otras.
    AutoCAD: es un programa de diseño creado por la empresa Autodesk, es desarrollado y comercializado a nivel internacional por su gran capacidad de diseño .Es un programa utilizado internacionalmente por diseñadores industriales. Su nombre etimológicamente significa: auto (por la empresa creadora del software) y CAD (Diseño asistido por computadora). Como todos los programas procesa imágenes que permite incorporar archivos o fotografías digitales dándole más complejidad a este programa.
    Nombre: Grace Reyes, Katherine García.
    Curso: 4º Contabilidad “C”

    ResponderEliminar
  12. Dibujo Técnico Aplicado a la Educación : es un sistema de representación gráfica y brinda información necesaria y ayuda a diseñar y construir el dibujo técnico también se desarrolla con la ayuda de la informática ya que existen varios programas que son útiles y permiten realizar proyecciones y cálculos que facilitan a las personas en su trabajo ya que les quita el costoso trabajo de usar reglas escuadras y compás, con un solo programa pueden lograr remplazar y darle mejor comodidad a las personas que lo utilizan.
    AutoCAD:surgio como la creación de autodesk una empresa de diseño gráfico es uno de los programas mas usados ya que es elegido por los arquitectos , ingenieros y diseñadores industriales ya que es un software reconocido a nivel internacional por tener una amplia capacidad que hace posible el dibujo digital de los planos y creaciones en 3D
    Nombre: Mishell Romero
    1ro contabilidad ´´C´´

    ResponderEliminar
  13. El dibujo técnico: es una representacion gráfica que proporciona informacion suficiente para nuestro desarrollo esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas en una construccion que se puede reproducir.
    CAD: es el comite de ayuda al desarrollo, es todo sistema informatico en su tarea específica.
    NOMBRE: Daniela Verdezoto
    CURSO: 1°Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  14. Dibujo tecnico aplicado es un metodo para poder representar los graficos y ayuda a diseñar y realizar calculos para facilitar el dibujo este es un sistema que es muy importante para tod@s estudiantes ya que tambien nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos de esta materia tambien el dibujo tecnico aplicado es sumamente utilizado por muchas persnas.
    Autocad es uno de todos los programas que son vastante utilizados por todas las personas que se dedican a este arte ya que ayuda a la elaboracion exacta del grafico, el diseño,le imagen o el dibujo y tambien que salga con la presentacion muy satisfactoria para todos los que la estan observando.

    ResponderEliminar
  15. para mi el"DIBUJO TECNICO APLICADO" es muy importante ya que nos permite realizar un objeto o diseñar con ayuda de la informática podemos realiza miles de objetos que pudran servirnos para cada una de nosotras y podernos desembolbernos mejor también nos podemos ayudar con las reglas correspondientes a esta materia y en cuanto a AUTOCARD es muy importante ya que podemos elaborar diberentes tipos de diseños de acuerdo a nuestros conocimientos de autocard podemos utilizar esto en diferentes casos de programas o graficos solo es necesario saber perfectamente sobre esta materia y haci seremos unas personas muy importantes en la sociedad.
    NOMBRE:ALEXANDRA ALFÈREZ
    CURSO:4TO CONTABILIDAD"C"

    ResponderEliminar
  16. Técnicas que permiten a los diseñadores, arquitectos, aparejadores, etc., utilizar en su trabajo herramientas informáticas para acortar los tiempos necesarios en el diseño de productos.Un buen programa CAD puede suponer un importante ahorro de trabajo al diseñador, que puede observar, en tiempo real, cómo afectan pequeños cambios a la estructura global del objeto a diseñar.
    CAD Sigla de la expresión inglesa Computer Aided Design, diseño asistido por ordenador: que proporciona el desarrollo del diseñador ya que nos ayuda hacer los dibujos ala perfeccion, y calculos como tambien nos ayuda a construir el dibujo tecnico en general.
    NOMBRE:Chasiguano Ximena
    CURSO: 1° CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  17. El Dibujo Tecnico Aplicado es una representacion grafica que nos ayuda a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento de los graficos que realicemos el dibujo hoy en dia es una materia muy importante ya que nos va a servir en la universidad o en nuestros trabajos el dibujo tambien se desrrolla en la informatica los materiales que se utilizan para realizar los dibujos son las regla los copaces , el lapiz etc.
    AUTOCAD:Es un programa que nos ayuda en la elavoracion de diseño o planos en la arquitectura y en la igenieria por ellose necesita los concimientos basicos de los sistemas informatico gracias a autocad nostos podemos realizar diseños planos y ayuda a los ingenieros y arquitectos en sus trabajo este programa permite corregir,copiar y modificar los diseños que realizamos.
    Nombre: Alejandra Carapas
    Curso: 1ro Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  18. El Dibujo Tecnico Aplicado en la educacion es un nuevo metodo innovador con el cual podemos dejar atras las escuadras, reglas, etc, es una nueva tecnica para aprender dibujo tecnico ya que es una meteria muy importante que nos servira a futuro y con la aplicacion de la tecnologia aun mas.
    Auto CAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Auto CAD es un programa muy usado por arquitectos, ingenieros y diseñadores industriales. Como todos los programas y de CAD, procesa imágenes de tipo vectorial. El programa permite organizar los objetos por medio de capas o estratos. La extensión del archivo de Auto CAD es .dwg, aunque permite exportar en otros formatos (el más conocido es el .dxf). Ha tenido varias versiones y diferentes fechas de lanzamiento.

    ResponderEliminar
  19. AutoCAD es un programa muy utilizado en la industria de la construcción y en la ingeniería industrial, es un potente programa de diseño y dibujo de precisión que desde hace ya varios años es el estándar del Diseño Asistido por Computadora.

    El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.

    Nombre:Maria Guerrero
    Curso:4to Contabilidad "C"

    ResponderEliminar
  20. AUTOCAD
    Una de las mejores herramientas de diseño CAD en dos y tres dimensiones del planeta, es óptima con las herramientas renovadas para diseño conceptual, documentación de modelos y captura de la realidad. También es una completa herramienta profesional para elaborar planos, mapas, esquemas y diseños en 2D y 3D. Usado tanto por arquitectos e ingenieros en general. Nos ayuda a facilitar el aprendizaje y a manejar el programa.
    DIBUJO TÉCNICO APLICADO
    Representación grafica de un objeto o una idea practica sirve para poder definir de manera exacta dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere hacer. Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión.
    Claro que esto nos ayudara bastante en el futuro ya todo ahora es la tecnología.

    ResponderEliminar
  21. AUTOCAD
    Una de las mejores herramientas de diseño CAD en dos y tres dimensiones del planeta, es óptima con las herramientas renovadas para diseño conceptual, documentación de modelos y captura de la realidad. También es una completa herramienta profesional para elaborar planos, mapas, esquemas y diseños en 2D y 3D. Usado tanto por arquitectos e ingenieros en general. Nos ayuda a facilitar el aprendizaje y a manejar el programa.
    DIBUJO TÉCNICO APLICADO
    Representación grafica de un objeto o una idea practica sirve para poder definir de manera exacta dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere hacer. Para realizar el dibujo técnico se requiere de instrumentos de precisión.
    Claro que esto nos ayudara bastante en el futuro ya todo ahora es la tecnología.
    Mishell alarcon
    1ero contabilidad "C"

    ResponderEliminar
  22. QUE ES AUTOCAD?
    Es un progama de diseñado por autodesk lo utilizan los arquitectos y los ingenieros, gestiona una base de datos de entidades geometricas (lineas, puntos, arcos); este programa nos sirve para diseñar planos y para crear objetos en 2D y 3D DIMENSIONES.
    DIBUJO TECNICO APLICADO

    Es un sistema de representacion grafica de diveros tipos de objetos, con el proposito de propocionar informacion, para facilitar su analisis, ayudar a elaborar su diseño.
    Suele realizarse con la ayuda de medios informatizados o directamente sobre el papel u otros soportes planos. tambien es la representacion grafica de un objeto o una idea practica se gia por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara. para estotienes que tener los objetos precisos que vas a utilizar.
    NOMBRE: MAILIN HERRERIA
    CURSO: 4TO CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  23. Es un programa de diseño que se lo maneja por medio de la computadora, este programa nos sirve para dibujar. La aparición del término autocad se dio en el año de 1.982. Este es uno de los programas más usados a nivel internacional, es elegido por arquitectos y diseñadores industriales, este programa gestiona datos de entidades geométricas autocad es orientado a la producción de planos, este también es un recurso tradicional del grafismo en el dibujo. Ahora en la actualidad autocad e3s uno de los programas más importantes para las personas porque nos sirve mucho para dibujar, para ver gráficos, etc. Este programa debemos usarlo mucho hoy en la actualidad para todo tipo de trabajo que se refiera al dibujo u otro aspecto.
    Nombre: Egma Lopez
    Curso: 4to Contabilidad "C"

    ResponderEliminar
  24. El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
    Es la representación gráfica de un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
    Nombre: Egma Lopez
    Curso: 4to Contabilidad "C"

    ResponderEliminar
  25. Autocad es un sotfware y fue creado por una empresa norte americana en la actualidad autocad es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeñeria industrial es utilizado para la elaboración de complejas piezas de dibujo técnico. Autocad trabaja mediante la utilización de imágenes vectoriales y utiliza el sistema de capas que permite trabajar con mayor libertad .autocad ha sido escrito teniendo en mente, y como objetivo principal, el diseño de planos. AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales.

    CURSO: 4TO CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  26. AUTOCAD
    Es un programa de diseño en la computadora reconocido a nivel internacional por las amplias capacidades de diseño, en el se puede realizar planos o dibujos digitales de edificios, recreaciones, etc. Este programa es muy utilizado por los arquitectos, diseñadores y otro profesionales de carrera de diseño y da la facilidad de realizar imágenes en 3D.
    DIBUJO TECNOCO APLICADO A LA EDUCACION
    Es un sistema de dibujo grafico que nos brinda información para analizar objetos, ayudar a su diseño y posibilita su construcción o mantenimiento, además el dibujo técnico tiene dos objetivos que son comunicar la información en un momento dado, y el segundo es registrar la información para ser utilizada en un momento dado
    El dibujo técnico tiene un lenguaje universal.
    NOMBRE: DAYANA GUATEMAL
    CURSO: 1ro CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  27. AUTOCAD
    Es un programa de graficación que es utilizado como herramienta en la elaboración de dibujos con precisión en diferentes aéreas como la arquitectura para lo cual se debe tener conocimiento de informática, geometría, dibujo técnico lineal para aprovechar de una mejor manera los beneficios del mismo.
    DIBUJO TECNICO APLICADO A LA EDUCACION.
    Es un sistema que brinda información necesaria para elaborar diferentes objetos mediante la ayuda de la informática o a su vez se puede realizar diferentes proyecciones y cálculos de acuerdo a la exactitud del dibujo a realizar.
    NOMBRE: ERIKA ICHAO
    CURSO: PRIMERO CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  28. AUTOCAD
    Es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones, es el mas utilizado por varias personas ya que les ayuda a realizar sus diversos trabajos para su veneficio.
    DIBUJO TECNICO APLICADO A LA EDUCACION
    El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos,nos proporciona información suficiente y nos ayuda a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo.
    NOMBRE: Kateherin Benavides
    Curso: 1º Conta. "C"

    ResponderEliminar
  29. me parece muy bien que apliquen la informativa en la educación así perfeccionar nuestros conocimientos sobre la informática y así ser unas `profesionales y entendamos mas sobre este temaç

    ResponderEliminar
  30. Mi opinión es que todas las estudiantes debemos de aprender a manejar programas básicos y complejos para poder ayudarnos en el dibujo técnico y así desenvolvernos en cualquier ámbito relacionado a este, ya que los diferentes programas como CAD nos ayudan en la arquitectura ingeniería ,etc.
    En esta asignatura demostramos nuestros habilidades, creación, y precisión en lo que realizamos sacando a flote los pensamientos más profundos y utilizando herramientas adecuadas.
    nombre:Karla Donoso
    curso:1ero contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  31. MI OPINON ES que el dibujo tecnico es una gran ayuda con la informatica ya que con la informatica podermos hacer diferentes planos ..como el CAD que tal cual es una herramienta que nos ayuda en la arquitectura,ingenieria.etc .el programa de dibujo tecnico es muy bueno ia que podemos aprender mas mediante l dibujo y la informataica
    NOMBRE:Angie Remache
    CURSO:1ero Contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  32. es un programa de diseño que se lo maneja por medio de la computadora y tambien es una de las mejores herramientas que puede haber en nuestro entorno tambien es un sistema que nos brinda una informacion detalladaa
    NOMBRE: Katherine aizaga
    CURSO: 1ro Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  33. el dibujo tecnico es una materi muy importanre por que nos ayuda en nuestra vida estudiantil y tambien es necesaria en otras materias que son muy importantespara nuesto desarrollo
    Nombre.- Paola Ipiales
    Curso.- 1ro Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  34. Para mi el dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente
    Autodesk AutoCAD es un programa de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Esta facilita realizar unos planos con mas orden y más calidad.
    NOMBRE: LEIDY SANTI
    CURSO: 1er CONTABILIDAD "B"

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. para mi AUTOCAD es un programa utilizado por los ingenieros y arquitectos para realizar arquitecturas o diseños graficos...
    y DIBUJO TECNICO APLICADO es una representacion grafica de un objeto o idea...



    ResponderEliminar
  37. mi comentario es : el atucad ES beneficioso porque ayuda a los arquitectos e ingenieros arealizar planos con más facilidad

    ResponderEliminar
  38. AUTOCAT es un programa para la elaboracion de planos utilizado por arquitectos e ingenieros este nprograma nos sirve para elaborar planos y para crear objeto 2D y 3D dimenciones
    DIBUJO TECNICO es sistema de representacion graficaes nesesaria para elaborar objetos mediante la ayuda de la inforamatica

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy de acuerdo con mi compañera leidy Santi por que para mi tambièn el dibujo aplicado es un sistema de representaciòn gràfica en el cual se puede representar graficamente cualquier tipo de objetosy tambièn nos ayuda ha realizar diferentes diseños.
    El dibujo aplicado necesita una ayuda, y es de la informàtica con ciertos programas como el software ya que facilita el dibujo que vamos ha realizar.

    ResponderEliminar
  40. El concepto de:dibujo técnico aplicado es el sistema de representar gráficamente diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para realizar un análisis, ayudar a elaborar un diseño y posibilitar la futura construcción de una casa y mantenimiento del mismo. Se realizarse con la ayuda de medios informaticos o directamente, sobre el papel u otros soportes planos,esto nos ayudara en la mejora de muchas construciones ya sea edificios, casas, entre otros.

    autocad:Es un programa de diseño ayudado por computadoras para dibujo en dos y tres dimensiones.AutoCAD es un software reconocido a nivel internacional por sus amplias capacidades de edición, que hacen posible el dibujo digital de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.Este programa es mas utilizado por los arquitectos, diseñadores industriales, arquitectos.

    Mi comentario es que estos avances tecnologicos ayuda mucho en el trabajo de los profesionales, para que todo salga ala perfección.

    ResponderEliminar
  41. PARA mi el CAD es un recurso informatico que permite ordenar y prosesar la informacion y significa diseño asistido por computadores
    ase posible la berificasion caontante de las desisiones del arquitecto.
    Dibujo tecnico aplicado:parami es la ejersitacion de los sistemas de representasion como herramientas de comunicacion tecnica y un poryectos de diseños.

    Nombre:Silvana Arteaga
    Curso: 1ero de secretariado

    ResponderEliminar
  42. En mi punto de vista DIBUJO TECNICO es un sistema de de programas gráficos para elaborar distintos objetos y también tenemos la ayuda de distintos programas en el ordenador para facilitar su desarrollo en el gráfico.
    AUTOCAD es un programa utlizado especialmente por los arquitectos, ingenieros etc, que les ayuda en sus planos facilitando su elaboración.
    NOMBRE: Karina Jaramillo
    CURSO: 4° Secretariado

    ResponderEliminar
  43. A mi me parece que la materia dibujo técnico aplicado es una materia que la uzamos a diario,ya que es un recurso informatico que permite diseñar las computadoras.
    ayuda a los profesionales y a las distintas personas, ya que ayuda en una representacion grafica.
    me parece chevere la materia porque es una materia dinamica que ayuda a los estudiantes para que aprenda cada dia mas.
    NOMBRE: Katherin Moreno
    CURSO: 1° contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  44. el dibujo tecnico es muy importaante para los arquitectos pero tambien para nosotros ya que podemos hacer nuestros planos de nuetra casa a nuestro gusto es una materia que practicamos a diario por que es muy dinamica . el dibujo es un conjunto de programas para realizar distintos planos facilitando la creacion de nuevas casas
    autocad
    fue creado por la empresa autodesk est es una herramient que fue elborada para el desarrollo mas rapido de la creacion de planos para la ingenieria y arquitectura

    ResponderEliminar
  45. AUTOCAD:Es un programa diseñado como herramienta para la elaboracion de diseños y planos para ingenieria y arquitectura.
    DIBUJO TECNICO APLICADO: Se conoce como dibujo tecnico aplicado al sistema de representacion grafica de distintos objetos.
    El dibujo tecnico aplicado con autocad,significa que los alumnos tendran conocimientos y destrezas adecuadas para desarrollar las tareas CAD en estudios de delineacion,ingenieria,arquitecturas o empresas constructoras.
    NOMBRE: Erika Abigail Quiguango
    CURSO: 1ro Secrertariado

    ResponderEliminar
  46. Para mi criterio dibujo tecnico es una representacion grafica de diferentes tipos de objetos,tambien nosotros podemos realizar nuestros planos ya que puede ser nuestra casa y lo practicamos todos los dias.
    AUTOCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y tambien por los estudiantes.
    Nombre: Diana Vargas
    Curso: 4to Conta ``B``

    ResponderEliminar
  47. Mi comentario personal seria que el Dibujo Tecnico Aplicado es un sistema utilizadoo por todas las personas pero mas sobre todo en los Arquitectos ya que es utilizado para la representacion grafica de diversos tipos de objetos con el proposito de proporcionar informacion suficiente para el analisis de cualquier trabajo ayudandoo asi a cada una de las personas a hacerlo mas facil y sencillo
    Asi ayudando a las personas en sus proyectos al igual que en el estudio de nosotras q somos alumnas y en nuestro aprendizaje.
    NOMBRE:TANIA TAIMAL
    1RO CONTABILIDAD "A"

    ResponderEliminar
  48. Auocad es un programa muy utilizado por ramas como la ingeniería y arquitectura, ya que facilita realizar diseños a gran escala, que hacen posible el dibujo digita de planos de edificios o la recreación de imágenes en 3D.
    El dibujo Técnico es la representación gráfica de distintos objetos, y se los puede hacer ayudados por medios informaticos o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
    NOMBRE; SULAY CHAMORRO
    PRIMERO CONTABILIDAD "C"

    ResponderEliminar
  49. Para mi
    dibujo tecnico
    es un sistema de representacion grafica de diversos objetos y este a la ves facilita su analisis para el diseño y mantenimiento del mismo
    autocad
    es un programa de diseño asistido por conputadoras usado en dibujo en 2 y 3 dimensiones, es uno de los mas usados por arquitectos e ingenieros etc .
    ellos lo usan para diseñar planos de edificios e imagenes 3D
    NOMBRE: JENNY GAONA
    CURSO:1RO CONTABILIDAD "B"

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. DIBUJO TECNICO
    Mi criterio es que el Dibujo Tecnico nos brinda el realizar representaciones gráficas a través de ciertos programas.Ademas esto se guía de normas fijas y preestablecidas, las graficas de cualquier tipo se suelen representar en planta, alzado y secciones.
    AUTOCAD
    Este es un programa que nos sirve para elaborar planos para ingeniería y arquitectura, fue creado por la empresa Autodesk, ademas este nos permite ver en dos y tres dimensiones.

    NOMBRE:Lizbeth Cuesta
    CURSO: 1º Contabilidad "B"

    ResponderEliminar
  52. DIBUJO TÉCNICO: mi opinión es que dibujo técnico tiene muchas cosas interesantes como para realizar planos de una construcción, también permite realizar representaciones de diversos tipos de objetos para facilitar su análisis. solo se puede representar gráficamente para poder realizar planos que realiza el arquitecto
    Autocad: sirve para realizar representaciones gráficas que también se pueden realizar en la computadora y lo utilizan los arquitectos, ingenieros, entre otros.
    NOMBRE: JENIFFER LIMAICO
    CURSO: 1° CONTABILIDAD "B"

    ResponderEliminar
  53. el dibujo técnico es un sistema que representa gráficamente los objetivos que queremos aprender y proporciona información suficiente para analizar su diseño.El dibujo técnico requiere de la utilización de la informativa ya que tiene ciertos programas que son necesarios como software.
    Autocad es un programa diseñado con herramientas para elaborar diseños y planos el cual requiere de los principios básicos de la informática
    NOMBRE: ANITA CUASTUMAL
    CURSO:1ERO CONTABILIDAD "B"

    ResponderEliminar
  54. El dibujo técnico es una representación gráfica ya sea en un papel o en un computador o pueden ser en soportes de planos, nos ayuda a representar gráficamente un objeto o un plano, nos facilita analizar el objeto propuesto.
    El dibujo técnico nos es de mucha importancia ya que nos ayuda a hacer los planos de casas, edificios, calles etc.
    Autocad es un programa que ayuda a dibujar mejor podemos corregir,copiar elementos gráficos,esto requiere de conocimientos básicos de los sistemas informativos.Es un programa de la empresa Autodesk
    NOMBRE: Lesly Cabascango
    CURSO: 1ro Conta "B"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Para mi el dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
    AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos y diseñadores gráficos. Desglosando su nombre, se encuentra que CAD refiere a Diseño Asistido por Computadora por sus siglas en inglés.
    Nombre:Ximena Ipiales
    Curso:1RO SECRETARIODO

    ResponderEliminar
  57. Para mi el dibujo tecnico nos puede ayudar en la informacion para facilitar y ayudar a elavorar su diceño y una construccion sobre un papel.
    AUTOCAD para mi es importante porque me puede ayudar en diseños graficos.CAD sinifica diceño artistico en computadora.Y este proceso lo utilisan los arquitecto, ingeñeros,etc.

    NOMBRE: DAMARIS BILBAO
    CURSO: 4to SECRETARIADO "A"

    ResponderEliminar
  58. es un sisntema de respresentacion grafica de barios objetos. Existen ciertos programas que permiten facilitar el dibujo .
    Autocad es un programa para diseñar los planos de un arquitecto. los mas fundamentales es la geometria y el dibujo tecnico. facilita amplian nuestros conocimientos.
    Angie Castro Valencia
    4to Contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  59. el dibujo tecnico es muy inportante nos ayuda
    a diseñar o graficar dibujos correctamente
    AUTOCAD: esmuy inportante y porlo general lo uasan
    los ingenieros
    ya puede ser para hacer planos
    graficas nos ayuda a diseñar
    jonely guadir
    4to secretariado

    ResponderEliminar
  60. En esta asignatura demostramos nuestros habilidades, creación, y precisión en lo que realizamos sacando a flote los pensamientos más profundos y utilizando herramientas adecuadas. El dibujo técnico nos es de mucha importancia ya que nos ayuda a hacer los planos de casas, edificios, calles etc.
    Autocad es un programa que ayuda a dibujar mejor podemos corregir,copiar elementos gráficos,esto requiere de conocimientos básicos de los sistemas informativos
    1 secrtariado
    Lucila Vinueza

    ResponderEliminar
  61. la materia de dibujo tecnico aplicado es muy util ya que nos sirve para disenar objetos y a dibujar gráficos, planos etc.con ayuda de la informática utilizando programas como softward.
    Esto ayuda a las personas en su profesion facilitando al diseño gráfico.
    NOMBRES: Deysi Jingo y Samantha Sánchez
    CURSO: 1ro Contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  62. El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos

    ResponderEliminar
  63. ME PARECE IMPORTANTE YA QUE ASI NOS AYUDA A MANEJAR DE MEJOR MANERA A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE INFORMATICA Y A UTILIZAR LOS PROGRAMAS PARA CREAR LOS DISEÑOS.
    NOMBRE:LORENA MONTENEGRO
    CURSO:4TO CONTA. "A"

    ResponderEliminar
  64. Didujo Tecnico:
    Para mi el dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis,y ayudar a elaborar su diseño y facalitar la construcción y mantenimiento del mismo diceño unico en un trbajo o una estructura.
    Autocad:
    Es un programa para diseñar los planos de un arquitecto. los mas fundamentales es la geometria y el dibujo tecnico. facilita amplian Muestras de conocimientos en sistemas de computadora para dibujo en dos y tres dimensiones, es el mas utilizado por varias personas ya que les ayuda a realizar sus diversos trabajos para su veneficio.

    Nombre: Alexandra Carlosama
    Curso: 4to Secretariado

    ResponderEliminar
  65. El dibujo tecnico aplicado es el sistema que representa graficos de distivfue creado por una empresa norte americana en la actualidad autocad es una pieza fundamental en cualquier estudio de diseño arquitectónico o ingeñeria industrial es utilizado para la elaboración de complejas piezas de dibujo técnico. Autocad trabaja mediante la utilización de imágenes vectoriales y utiliza el sistema de capas que permite trabajar con mayor libertad .autocad ha sido escrito teniendo en mente, y como objetivo principal, el diseño de planos. AutoCAD es uno de los programas más usados, elegido por arquitectos, Ingenieros y diseñadores industriales.
    jhenni Amaguaña
    4º contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  66. se conoce como DIBUJO TECNICO a una representación grafica de ideas u objetos. Que es muy servible para nuestra vida. Esta representación tiene normas fijas para poder reproducir de forma clara los que queremos expresar. También nos sirve para la utilización de algunas materias como la informática entre otras.
    AUTOCAD:
    es un programa de diseño creado por la empresa Autodesk, es desarrollado y comercializado a nivel internacional por su gran capacidad de diseño .Es un programa utilizado internacionalmente por diseñadores industriales.

    ResponderEliminar
  67. El dibujo técnico es un sistema que representa gráficos de distintos tipos de objetos.
    El autoCAD es un programa de la empresa autodesk deseñado como herramientas tambien es un programa de diseño que grafica herramientas básicas para dibujar y permite dibujar con presicion.
    NORMA PASTAZ
    1º SECRETARIADO

    ResponderEliminar
  68. El dibujo técnico es una representación gráfica ya sea en un papel o en un computador o pueden ser en soportes de planos, nos ayuda a representar gráficamente un objeto o un plano, nos facilita analizar el objeto propuesto.
    El dibujo técnico nos es de mucha importancia ya que nos ayuda a hacer los planos.
    Daniela Vallejo
    1º Secretariado

    ResponderEliminar
  69. la materia de dibujo tecnoco aplicado nos sirve de mucho ya que podemas utilizar las herramientas adecuadas para diseños graficos

    ResponderEliminar
  70. Dibujo técnico aplicado es una representación gráfica de diversos objetos que facilita el diseño y representarlo en un papel.
    AUTOCAD:es un programa que es utilizado mas por los ingenieros y arquitectos este programa sirve para realizar representaciones gráficas y para realizar diseños y planos
    NOMBRE:NIDIA QUITIAQUEZ
    CURSO:4to CONTABILIDAD "A"

    ResponderEliminar
  71. AUTOCAD
    Es un programa de diseño en la computadora reconocido a nivel internacional por las amplias capacidades de diseño, y para el diseño de planos para la ingenieria y la arquirectura
    DIBUJO TECNICO
    Es la representación grafica de un objeto o una idea practica sirve para poder definir de manera exacta dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere hacer. y es impoetnte que nos enseñen sobre esta materia para poder a ser diseños en 2D y en 3D


    ResponderEliminar
  72. AUTOCAD
    Es un programa de diseño en la computadora reconocido a nivel internacional por las amplias capacidades de diseño, y para el diseño de planos para la ingenieria y la arquirectura
    DIBUJO TECNICO
    Es la representación grafica de un objeto o una idea practica sirve para poder definir de manera exacta dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere hacer. y es impoetnte que nos enseñen sobre esta materia para poder a ser diseños en 2D y en 3D
    NOMBRE GABRIELA GONZALEZ
    CURSO 4 CONTABILIDAD A

    ResponderEliminar
  73. soledad matango
    1º conta "c"
    Que es dibujo.- dibujo es tener nuestra creatividad para poder dibujar las cosas mas bonitas.


    Que es autocad.- AutoCAD es una materia fundamental en cualquier diseño industrial, y es utilizado habitualmente desarrollo y elaboración de complejas piezas de dibujo técnico en dos dimensiones (2D) y para creación de modelo.

    ResponderEliminar
  74. DIBUJO TECNICO APLICADA
    Dibujo es una materia también se utiliza en el plan de trabajo como son los constructores los ingenieros y los arquitectos que lo utilizan como para realizar planos de trabajo.
    También son figuras o imágenes que se utilizan en las materias o en clase también es un sistema de representación gráfica.
    NOMBRE: DAYANA VELASCO
    CURSO: 1 RO CONTABILIDAD ´´B´´
    FECHA: 16-10-2012

    ResponderEliminar
  75. dibujo es un materia q nos ayuda a la presentacion grafica los objetos q queremos aprender .
    autocad es un programa q nos ayuda a realizar las lineas corractamente definidas y tamnbien es un sistema de navegacion grafica.
    nombre:mari jose ulloa
    cursi : 1ro contabilidd "B "

    ResponderEliminar
  76. La materia de dibujo técnico, nos ayuda a la representación gráfica de cualquier objeto y nos permite realizar diferentes tipos de proyecciones- formatos. Sus instrumentos principales para realizar la representación gráfica son las reglas, las escuadras y necesariamente el compás.
    Esta asignatura me parece muy atractiva porque el dibujo es un arte que permite expresar nuestros sentimientos a través del arte que es el dibujo Técnico.
    NOMBRE: CINTHYA GUERRA
    CURSO: 1º CONTABILIDAD A


    ResponderEliminar
  77. la materia de dibujo tecnico nos ayuda a que los metodos y procesos donde deben de dibujar la distribucion mas optima en una empresa, bueno ahora en tiempo actual es el autocad el que mas se usa, el dibujo te ayudara para saber como trazar una simple linea y tu nombre con claridad y presentación
    NOMBRE: STEFFANY ARROYO
    CURSO:1º CONTABILIDAD A

    ResponderEliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  79. el dibujo es una asignatura que nos ayuda a ser màs profesionales en el dibujo y para la vida diaria con la ayuda de la informatica para saber como trazar varias lineas para un buen trabajo.
    GENESIS ALCIVAR
    1RO CONTA."B"

    ResponderEliminar
  80. Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos. Su fin es brindar la información.
    El dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de la informática.
    proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo. En cuanto a los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.
    Nombre:Denisse Araujo
    Curso:1ro Contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  81. Dibujo técnico aplicado
    Es muy conocido como dibujo técnico al sistema de presentación grafica de distintos tipos desarrollando ayuda de la informática existen ciertos programas como software que permite realizar proyecciones y cálculos
    AutoCAD es un programa de la empresa untodesk que requiere demás del conocimiento básico de los sistemas informáticos

    ResponderEliminar
  82. El dibujo técnico es una representación gráfica ya sea en un papel o en un computador o pueden ser en soportes de planos, nos ayuda a representar gráficamente un objeto o un plano, nos facilita analizar el objeto propuesto.
    El dibujo técnico nos es de mucha importancia ya que nos ayuda a hacer los planos.
    AUTOCAD
    Es un programa de diseño en la computadora reconocido a nivel internacional por las amplias capacidades de diseño, y para el diseño de planos para la ingenieria y la arquirectura

    luisa morales
    1 ro contabilidad "A"

    ResponderEliminar
  83. El dibujo técnico aplicado es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar el trabajo de las estudiantes su análisis,es ayudar a elaborar un diseño y facilitar el trabajo.

    ResponderEliminar
  84. Para mi el dibujo técnico es el sistema de representación gráfica de objetos. tiene por objetivo brindar información para analizar ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento.
    tambien puede desarrollarayuda ala informática. Existen ciertos programas (software) que permiten realizar proyecciones y cálculos que facilitan el dibujo. t6ambien se usan instrumentos manuales, los más usuales son las reglas, las escuadras y los compases.

    ResponderEliminar
  85. Se conoce como dibujo técnico al sistema de representación gráfico de distintos tipos de objetos.brinda la información necesaria para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su construcción o mantenimiento, dibujo técnico puede desarrollarse con ayuda de los instrumentos manuales, los más usuales son las reglas.

    ResponderEliminar
  86. Dibujo aplicado es un objeto o una idea práctica. Esta representación se guía por normas fijas y preestablecidas para poder describir de forma exacta y clara, dimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo ya que es el dibujo aplicado una herramienta fundamental.

    ResponderEliminar
  87. El dibujo técnico es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre el papel u otros soportes planos.
    NOMBRE: DAYANARA ARCINIEGA
    CURSO: 1º CONTABILIDAD "A"

    ResponderEliminar
  88. Dibujo técnico es un programa que nos permite realizar planos Puede ser realizada a mano alzada o por medio de instrumentos especializados,además ayuda al conocimiento visual de objetos, y contribuye con ideas en cualquiera de las fases de desarrollo de un diseño
    NOMBRE :DIANA PADILLA
    CURSO : 1° CONTABILIDAD "A"

    ResponderEliminar
  89. el dibujo tecnico es una representacion grafica de objetos que pueden proporcionar informacion suficientepara facilitar su analisis.claro que aqui tambien entra la informatica ya que si hay programasque nos ayudan a desarrollar algunos ejercicios.

    LIZETH VIVAS
    1RO CONTABILIDAD "A"

    ResponderEliminar